Notas de Identidad
Puedes ver toda la Información General del Centro pinchando en este enlace:
Nuestro centro se manifiesta ideológicamente pluralista, por tanto se fomentará el respeto hacia todas las ideologías y creencias, procurando ofrecer la información lo más objetiva posible para que sean los alumnos/as quienes progresivamente formen sus criterios y puedan tomar decisiones responsables.
El centro desarrollará el espíritu crítico, la capacidad de cuestionamiento y decisión, la voluntad colectiva de transformación de la realidad social. Fomentará la actividad e iniciativa frente a la búsqueda de conocimientos.
El centro dará una información ética, moral y cívica, basada en los derechos humanos.
El centro será transmisor para los alumnos/as de los valores básicos de una sociedad democrática y les invita a participar en la mejora de los mismos. Se planificará la democratización directa de todos los sectores de la comunidad educativa, plasmándose en una participación real y efectiva a través de los representantes elegidos por cada uno de los estamentos en los órganos del centro.
El centro trabajará en función de la eliminación de las discriminaciones de cualquier tipo y en la superación de tabúes. Además de la supresión de diferencias de roles entre hombres y mujeres a través de la coeducación.
El contenido globalizado en la educación del niño/a está orientado hacia una formación integral basada especialmente en las capacidades básicas. Para ello perseguirá la adopción de metodologías activas y participativas, que implique a los alumnos/as en su propio proceso de aprendizaje.
Partiendo del derecho de cada persona a ser tratado en base a su propia individualidad, se considerará la atención a la diversidad en todos los niveles de concreción de los procesos de planificación de la enseñanza.
Ayudar a transmitir la cultura de nuestros antepasados y nuestra tierra, rescatando los valores de los mayores y defendiendo el medio en que vivimos, con el fin de conseguir la inserción de los/as alumnos/as en su entorno.
La labor educativa del centro se basará fundamentalmente en principios nobles como el respeto mutuo, el diálogo, la libertad, no violencia, la justicia, la reflexión, la colaboración y la solidaridad.
La gestión de la escuela es una tarea conjunta que tiene que comprometer a todos los que formamos parte de la comunidad educativa.
La oferta idiomática del centro es el INGLÉS y el FRANCÉS. El inglés impartido en toda primaria y en todos los niveles de Infantil. Además estamos desarrollando el proyecto CLIC y tendemos a ser centro bilingüe, en el área de inglés. El segundo idioma (francés) se imparte a alumnos de 5º y 6º nivel.
Se potenciará en todos los niveles las enseñanzas TIC.
 
Servicios
Centro con proyecto CLIL.
Servicio de comedor: Salida en un único turno 15,30, si bien los Infantiles empiezan a salir desde 15,15. Recuerden que entre 13,30 y 15,15; no se entrega alumnado de comedor.
Acogida temprana  a partir de las 7:30.
Servicio de transporte  para alumnos de  Aula Enclave.
Asesoramiento psicopedgógico, previa realización de la valoración pertinente.
Tratamiento  logopédico, previa realización de la valoración pertinente.
Apoyo pedagógico, si fuera estimado.
Dentro de los servicios del centro destaca las actividades extraescolares programadas por el A.M.P.A. y Ayto. e impartidas por monitores especialistas.
 
 
 
 
 
C/. Punta del Hidalgo, s/n. - Las Mesas © C.E.I.P. Las Mesas 2011. Todos los derechos reservados
design by www.md-design.es
 
Tlf.: 928 671 757 - Fax: 928 437 805
35009449@gobiernodecanarias.org