Publicación listados adjudicatarios y excluidos libros de texto  
25 de julio de 2018
Estimadas familias.
Se les informa que han sido publicadas las listas del alumnado al que se le ha adjudicado la ayuda de libros de texto, asi como el alumnado excluido:
 
Publicación listados adjudicatarios y excluidos libros de texto  
4 de julio de 2018
Estimadas familias.
Se les informa que han sido publicadas las listas del alumnado al que se le ha adjudicado la ayuda de libros de texto, asi como el alumnado excluido.
El periodo de reclamación será desde hoy hasta el viernes día 13 de julio, en horario de  09:00  a 12:00 horas.
 
Comunicado del AMPA  
2 de julio de 2018
Avisamos desde ya de los días y horarios importantes para el A.M.P.A., para el curso 2018/2019. Así los papas tendrán ésta información desde mucho antes y se podrán organizar. Las fechas y horarios son inamovibles a no ser por causa mayor.
Día 10 Septiembre:
 
REUNION GENERAL A.M.P.A.,  (MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA). Las dudas se aclaran sólo ahí, 16:30h. Lugar en el gimnasio del centro.
Día 11 Septiembre:
 
Se mandará la circular a casa con los niños
Día 12 Septiembre:
 
Se recogen las inscripciones de acogida temprana de 8:00 a 9:30h. de la mañana en la oficina del A.M.P.A ( PREVIA descarga en la página web del colegio).
Día 17 de Septiembre:
 
Inicio de la acogida temprana ( Excepto infantil de 3 años que comenzará cuando acabe el periodo de adaptación).
 
Igualmente deberán entregar la solicitud el mismo día 12 de Septiembre.
Día 17 de Septiembre:
 
UNICO DÍA DE RECOGIDA DE INSCRIPCIONES. (PREVIA Descarga en la página web del colegio) de 8:30 a 10:00 de la mañana y de 15:30 a 18:30 en la oficina del A.M.P.A.. No se recogen ni en el buzón, ni en el colegio.
 
Las inscripciones que no se entreguen ese día no serán atendidas hasta finales de Octubre, no teniendo acceso a ninguna actividad durante ese mes, pasarían a formar parte de lista de espera si la actividad así lo requiere.
 
Ese mismo día 17 de Septiembre, se abona SOLO EN EFECTIVO, cuota de socio (25 euros), parte proporcional de acogida temprana de Septiembre (9 euros), seguro de baile si procede (4 euros), seguro de hípica si procede (4 euros).
Inicio de todas las actividades el 1 de OCTUBRE.
  El resto de las aclaraciones se darán el día de la reunión general.
 
Entrega de cinturones y diplomas de Judo 2017-2018  
22 de junio de 2018
 
Actividad del AMPA  
22 de junio de 2018
Felicitar a las alumnas de la actividad del AMPA de danza, dirigida por Jeanette Dorta, que también pertenecen a grupos de competición y que han quedado campeonas en el certamen coreográfico de San Juan. Enhorabuena a nuestras alumnas.
 
Listados Provisionales Admitidos - Curso 2018-2019  
18 de junio de 2018
Ya se han publicado los listados definitivos de admitidos del servicio de comedor para el próximo curso. Puede consultar el estado de su solicitud pinchando aquí.
 
 
Ayuda de Libros  
18 de Mayo de 2018
Estimadas familias:
La Consejería de Educación nos ha hecho llegar las siguientes novedades respecto a la ayuda de libros de texto que ponemos en su conocimiento:
1.  
La podrán solicitar todas aquellas familias cuyos hijos e hijas estén matriculados desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.
2.  
El límite de renta familiar para beneficiarse de la ayuda es de 15.975,33 € para todos los niveles.
Por favor, no solicitar esta ayuda de libros, quien supere estos importes.
Les recordamos que tienen de plazo hasta el día 1 de junio de 2018.
Si ya han solicitado otros servicios, no es necesario cumplimentar una nueva: acudirán al Colegio y bastará con marcar a mano, en dicho formulario, la petición y aportar, en caso necesario, la documentación requerida.
En caso de no haber solicitado ningún servicio hasta el momento, podrán cumplimentar su solicitud a través del siguiente enlace.
 
Periodo de Solicitud de Comedor  
18 de Mayo de 2018
Estimadas familias, se les vuelve a informar que todos los que deseen el servicio de comedor para el próximo curso, deben traer al centro la solicitud única que está en nuestra página web, y también se les facilita en el centro. No esperen a los últimos días y recuerden que de no renovarse en este período pueden quedar sin plaza y sin subvención. El plazo se termina el 1 de junio pero hay días de fiesta por medio.
 
Comunicado del AMPA  
18 de Mayo de 2018
El 4 de junio comenzamos con el horario reducido, por lo tanto del comedor se saldrá a las 14:15 horas y de las actividades a las 15:30 horas. Para los padres que necesiten que sus hijos utilicen la multiactividad durante ese mes, a partir del martes 22 estarán en secretaria las inscripciones correspondientes. Se deberán rellenar completamente y depositar en el buzón del AMPA (frente a secretaria), antes del viernes 25. Para los alumnos nuevos el pago de la actividad deberá realizarse antes del 4 de junio para poder acceder a la misma.
El precio de la actividad, al mes, para los SOCIOS es la siguiente:
1 día a la semana: 10 euros.
2 días a la semana: 15 euros.
3 días a la semana: 18 euros.
4 días a la semana: 25 euros.
5 días a la semana: 27 euros.
Los NO SOCIOS deben sumarle 5 euros a la cantidad antes mencionada.
Atentamente
La Presidenta
 
Solicitud Servicios del Centro  
8 de Mayo de 2018
Estimadas familias, informarles que el plazo para solicitar los distintos servicios del centro para el próximo curso, será hasta el 1 de junio inclusive.
También les informamos, que en esta página web del centro, está, el impreso autorellenable, que ustedes podrán gestionar e imprimir, para presentar en el colegio..
Si ustedes realizan la solicitud a través de la web de la Consejería también tienen que  imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el colegio.
Atentamente
La Dirección
 
Periodo de Matrícula  
4 de Mayo de 2018
Estimadas familias,
Nos es grato comunicarles, que la próxima semana, a partir del lunes siete, comenzará el período para la confirmación de matrícula para el nuevo alumnado en el Centro; la solicitud de comedor escolar curso 2018/2019 (para todo el alumnado que desee el servicio, el próximo curso), la solicitud de ayuda de libros curso 2018/2019, desayuno escolar para el alumnado en situación crítica.
Según nos han informado, se va realizar con un documento único, que tendrán ustedes la ocasión de gestionarlo a través de Internet y/o teléfono móvil desde la página de la Consejería de Educación en el apartado: Admisión del alumnado 2018/19, todo ello supondrá un gran avance, si bien, todavía a día de hoy, no le podremos dar grandes detalles debido a que no se nos han dado instrucciones precisas.
En breve le daremos puntual información de cómo serán los trámites y las fechas precisas para gestionarlos.
Reciban un cordial saludo.
 
Días de Libre Disposición  
26 de abril de 2018
Estimadas familias,
Les recordamos que mañana viernes 27 y el lunes 30 no habrá clases, pues como sabrán por el calendario de nuestro colegio para este curso, fueron aprobados por Consejo Escolar, como días de libre disposición.
Desearles un feliz puente e informarles que reanudaremos las clases el 2 de mayo.
 
Listados Provisionales Admitidos - Curso 2018-2019  
4 de abril de 2018
Ya se han publicado los listados provisionales de admitidos para el próximo curso. Puede consultar el estado de su solicitud pinchando aquí.
 
Equipo Directivo  
22 de marzo de 2018
Estimadas familias, les informamos, que desde el pasado 12 de marzo se han producido cambios en el Equipo Directivo, ya que la directora se jubiló.
El actual Equipo lo conformamos:
Don Antonio González Medina: Director
Doña Rosa M.ª Rivero Santana. Vicedirectora
Don Carlos Gómez Henares: Jefe de Estudios
Don Alberto Padrón Bolaños: Secretario
Asimismo, reiteramos nuestro compromiso con el Proyecto Directivo que se venía desarrollando y con ello dar continuidad al Proyecto Educativo que tenemos establecido.
Mantendremos las mismas líneas de  trabajo con nuestro alumnado y con todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa que conformamos.
Además, les solicitamos, la misma cordialidad y cooperación que siempre han dispensado al centro, lo que le agradecemos por adelantado.
Reciban de este nuevo Equipo un saludo muy afectuoso.
Despedida  
14 de marzo de 2018
Estimadas familias de nuestro centro, llega unos de los días más difíciles para mí, como profesora de este colegio desde 1997 y como Directora de él desde hace más de 15 años, ya que me tengo que despedir de la labor educativa definitivamente. Me jubilo.
Haciendo balance del deber cumplido y creyendo que a pesar de muchas equivocaciones también ha habido bastantes aciertos, me voy satisfecha del trabajo realizado.
Tengo el orgullo de decir que tenemos uno de los mejores colegios públicos de Las Palmas de Gran Canaria y que las metas soñadas por mí en la ejecución de mis tareas quedan satisfactoriamente hechas. Fue uno de los retos más importantes de mi vida, el coger la dirección del mismo y al echar la vista atrás y sabiendo que nuestra entrega nos merma hasta la salud, no tengo más que elogios y agradecimientos, por cuantos me ayudaron para lograrlo.
Primero a todos y cada uno de los alumnos y alumnas que han pasado por el centro, por haberse dejado llevar en esa magia del aprendizaje.
Segundo a mis compañeros, personas que creyeron en mi proyecto de dirección y me ayudaron a verlo hecho realidad, cosa que sin su buen hacer no lo conseguiría.
Especialmente a miembros del equipo directivo como son Ana, Mariter, Alberto, Silvia, Carlos y Antonio...A los que nunca dejaré de agradecérselo.
A los padres y madres, miles de gracias por el apoyo sincero, por creer en lo que hacíamos y porque a pesar de no entenderme en muchas actuaciones personales como directora, si comprendían que era siempre pensando en el bien común.
También pido disculpas si alguien se sintió ofendido por mis actuaciones pero recuerden siempre, que es bastante complicado llevar un centro y que guste a todos y todas, cuantas actuaciones se toman. Mi gratitud también para todo el personal no docente del centro: auxiliares de comedor, trabajadoras del Catering, guardianes, personal de limpieza, nuestra auxiliar administrativo, auxiliar educativa y alguien que aún sigo entrañando: Nita.
Mención muy especial me merecen los equipos del AMPA, que tanto bien han hecho por este colegio. Gracias por unirse a nosotros y contribuir con todas y cada una de las cosas que son positivas para nuestros niños y niñas. Especial cariño y mención para Mabcl y Vanessa, por recíprocamente habernos dado esa palmadita en el hombro, para seguir encarando a veces tantos revés. Solo decirles: ¡Adelante, siempre! A todos los vecinos del barrio en general, porque me he sentido una vecina más en el día a día, del mismo. Mil gracias sabiendo que es agridulce este momento, pero segura que se renovará de nuevos retos y aspiraciones lindas con nuestros niños y niñas, les sigo pidiendo la misma colaboración y entrega que siempre me ofrecieron. Y no queriendo terminar, sin dirigirme a todo el alumnado tanto presente como los que pasaron por el centro, decirles que los maestros y maestras tenemos la suerte de trabajar con la profesión más bonita del mundo y en este colé hemos intentado no sólo enseñarles que es toda una magia sino quererles y hacer que fueran siempre buenas personas.
Me voy con el orgullo de haberles respetado, enseñado, disciplinado pero sobre todo... querido. Recuérdenlo siempre, la preocupación por desear hacerlo bien, la preocupación por saber que somos los máximos responsables de esas criaturitas que nos dejan diariamente en nuestras manos, las preocupaciones por saber que somos sus ejemplos y nos imitarán,...hacen que muchas veces no se nos vea el corazón, ni el apego y amor a nuestras familias (qué son los que me apoyaron incondicionalmente para lograr mi sueño e incluso me ayudan para realizarlo, a pesar de quitarles su tiempo), pero sin duda les tengo a ellos y a ustedes: AMOR, LEALTAD Y GRATITUD Y CARIÑO... Hasta siempre.
PD: En breve el nuevo Equipo Directivo, nombrado de forma extraordinaria hasta junio, se pondrán en contacto con ustedes, y a los mismos les deseo mucha ilusión, entrega y dedicación. Sé que lo harán genial y que tendrán todo el apoyo que se merecen.
Director.-Antonio González
Vicedirectora.- Rosa María Rivero
Jefe de Estudios.- Carlos Gómez
Secretario.- Alberto Padrón
Buena suerte...
Mañana se reanuda la actividad lectiva en todo el Archipiélago​  
28 de febrero de 2018
La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, de acuerdo a la recomendación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha resuelto que todas las actividades de los centros educativos del Archipiélago se reanuden mañana, día 1 de marzo de 2018, una vez evaluada la previsión meteorológica para toda la jornada.
Suspensión de La Actividad Lectiva para Miércoles 28 de Febrero​  
27 de febrero de 2018
Tal y como ha anunciado la Consejería de Educación, las clases para mañana miércoles 28 de febrero quedan suspendidas por recomendación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias ante la previsión meteorológica para mañana.
Avisaremos de su reanudación; de igual forma estén muy pendientes de la App y página web del centro y medios de comunicación.
Disculpen las molestias.
Saludos cordiales.
Equipo Directivo del CEIP Las Mesas
 
 
Enhorabuena a las niñas y niños participantes en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria  
29 de enero de 2018
 
 
Suspendidas las actividades extraescolares en Lanzarote y Gran Canaria
29 de enero de 2018
De acuerdo a la situación de alerta meteorológica, y conforme a la última previsión transmitida por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES-112), las actividades extraescolares y al aire libre quedan suspendidas el lunes 29 de enero en las islas de Lanzarote y Gran Canaria. La medida no afecta a las clases ordinarias, que se mantienen mañana en todas las islas del Archipiélago.
La suspensión se produce tras la activación de los planes insulares de emergencias en los Cabildos, en respuesta a la declaración de alerta comunicada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Cualquier cambio en esta situación o la comunicación de nuevas suspensiones se realizarán, como de costumbre, a través de los canales oficiales de la Consejería: en la sección de novedades de la página web del propio Departamento, la página de noticias del Gobierno de Canarias, y las cuentas de Twitter y Facebook de la Consejería.
 
Nota Informativa  
25 de enero de 2018
Estimadas familias:
Por medio de la presente, se les comunica que: por acuerdo unánime del Consejo Escolar celebrado el pasado día 22 de enero de 2018, a partir del próximo uno de febrero el portón verde de acceso del alumnado al centro permanecerá abierto desde las 08:25 horas hasta las 08:35 horas. A partir del cierre de la misma accederán al centro por la puerta principal, firmando previamente en el libro de incidencias.
 
 
Visita del Paje de Los Reyes Magos  
19 de diciembre de 2017
EL Paje de Los Reyes Magos ha pasado por nuestro centro para visitar a nuestro alumnado.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Galería Fotográfica.
 
Mis Apuntes  
15 de diciembre de 2017
Ya está disponible en Mis Apuntes la Hoja Informativa del mes de Diciembre.
 
Adornos Comedor
 
12 de diciembre de 2017
Pueden ver una serie de imágenes desde la Galería Fotográfica.
 
Decoración Navideña
 
4 de diciembre de 2017
Pueden ver una serie de imágenes desde la Galería Fotográfica.
 
Carrera El Corte Inglés
 
22 de octubre de 2017
 
Reportaje Fotográfico
 
17 de octubre de 2017
Estimadas familias, les recordamos que el próximo lunes 20 de noviembre, será la sesión de fotos en el centro, durante la mañana.
Todos los alumnos de primaria deben venir con el uniforme, por lo tanto aunque toque gimnasia NO DEBEN TRAER EL CHÁNDAL.
Les recordamos que la compra de las mismas es voluntaria.
Infantil debe traer su chándal completo.
Saludos y muchas gracias
 
I Premio de Dibujo de La Policía Nacional
 
15 de octubre de 2017
 
Carrera El Corte Inglés
 
14 de octubre de 2017
Estimadas familias:
El próximo domingo 18 de noviembre se va a celebrar la “32 carrera popular El Corte Inglés”. Hemos pensado que es una buena forma de inculcar al alumnado otra forma de hacer deporte y pasarlo bien; por tal motivo les invitamos a participar en tal evento al alumnado desde primero a sexto de Educación Primaria. Toda la información necesaria y el reglamento de la prueba esta a su disposición en esta página web.
Para facilitar el proceso, si así lo estimasen todos los interesados, el Centro realizará la inscripción de los alumnos/as que sean autorizados por las madres/ los padres y/o tutores legales, así mismo, retiraremos los dorsales y chips para poder participar en dicho evento. Para ello, deberán rellenar la autorización que se les enviará a casa en el día de hoy, cumplimentar todos sus apartados y devolverla al Centro a más tardar el jueves 16. Las familias serán las encargadas de trasladar a sus hijos e hijas al lugar de la carrera, frente al Club Natación Metropole y llevárselos a la finalización. El lugar de encuentro será la entrada a la discoteca TAO a las 09:15 horas y allí estará esperando el profesorado de Educación Física del Centro.
LES ANIMAMOS A LA PARTICIPACIÓN
 
 
Konvoko
 
3 de octubre de 2017
Estimadas familias:
Queremos que estén informados de todas las novedades y noticias de última hora y que sea de una forma cómoda y rápida. Para ello usaremos a partir de ahora una aplicación para móviles de fácil manejo que ocupa muy poco espacio y que además es totalmente gratuita.
Sólo necesitas hacer lo siguiente:
1.  
Descarga la aplicación gratuita Konvoko en tu Smartphone o Tablet Se encuentra disponible tanto para Android (Play Store) como para iOS (Apple Store).
2.  
Una vez instalada, búscanos. Puedes usar la lupa de la linea superior con la palabra   “Las Mesas”
3.  
Una vez encontrado pulsa en el botón SEGUIR ubicado a la derecha.
Eso es todo. A partir de ahora estarás conectado y no se te escapará nada.
Enviaremos a tu dispositivo las noticias más interesantes.
Un cordial saludo.
 
Información AMPA  
25 de Septiembre de 2017
Estimadas familias:
El AMPA CALUCA les da la bienvenida a este nuevo curso escolar 2017 - 2018.
Les presentamos el proyecto de AMPA, siempre que la demanda de las mismas nos permita llevarlas a cabo así como información de algunos requisitos, normas o peticiones que rogamos se cumplan o se lleven a cabo.
Cuota de socio 20 euros.
Ningún miembro del AMPA recogerá dinero correspondiente a las actividades en efectivo durante el curso.
Las inscripciones se entregarán SÓLO en mano el DÍA 26 DE SEPTIEMBRE DE 16:15 A 18:00 EN EL NUEVO CUARTO DEL AMPA.(LA ANTIGUA CASA DEL CONSERJE). “NO EN LAS MOCHILAS, NI EN EL BUZÓN DEL AMPA”, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES.
ESE MISMO DÍA SE TENDRÁ QUE ABONAR LAS SIGUIENTES CUANTÍAS (SEGÚN CORRESPONDA):
 
20 EUROS CUOTA SOCIO
10 EUROS POR LA ACOGIDA TEMPRANA SEPTIEMBRE
4 EUROS SEGURO BAILE E HÍPICA ( No es obligatorio, de no querer beneficiarse se ha de firmar la renuncia en el momento de la entrega de la inscripción).
  Información Actividades
  Ficha Inscripción Actividades
 
Desayunos Escolares
 
13 de Septiembre de 2017
Estimadas familias:
Se les comunica que ha salido convocatoria para desayunos escolares, como en años anteriores se informa que para solicitarlas no excedan los ingresos de una cierta cantidad que corresponde a: 6390,14 euros Las familias de este alumnado de situación crítica deben pasar por El Centro y antes del viernes 22 de septiembre presentarlas con la documentación correspondiente.
 
Comunicado AMPA
 
13 de Septiembre de 2017
El Ampa Caluca comunica que a partir de mañana día 13 de septiembre y hasta el día 20 inclusive, se abre el plazo para la presentación de nuevas juntas directivas del Ampa. Tendrán que comunicarlo en dirección y dentro del plazo establecido.
Así mismo anunciamos la intención de la actual junta directiva, con varias incorporaciones nuevas, de renovar su candidatura.
El día 21 en la biblioteca se procederá a las votaciones, de 8:30 h a 9:30 h, tanto para elegir equipo directivo como para apoyar la candidatura de la ya actual junta.
Aprovechamos para anunciar, siempre y cuando la actual junta continúe en el cargo, la REUNIÓN  ANUAL DEL AMPA el viernes 22 de septiembre a la 16:00 h en el gimnasio del colegio. Allí podrán presentar cualquier duda y se presentará el proyecto de la actual junta. Ese dia se dirá cuando será el día de recogida de las inscripciones y donde.
Contamos con vuestra participación. Gracias de antemano.
 
Listado Cuotas Comedor
 
11 de Septiembre de 2017
En este enlace encontrarán el listado por tramos de la Cuota Comedor para el Curso 2017-2018
 
Bienvenida del AMPA  
4 de septiembre de 2017
El AMPA Caluca les da la bienvenida al curso 2017/2018. Se comunica que la acogida temprana dará comienzo el día 13 de septiembre de 7:30 h a 8:00h, por la puerta de la biblioteca. Las inscripciones están en la página web del colegio  aunque pongan año 2014 no tenerlo en cuenta por favor, los datos necesarios son los mismos). Deben descargarla, rellenarla y dejarla en el buzón del AMPA (frente a la secretaria) ENTRE EL LUNES 11 Y EL MARTES 12. NINGÚN NIÑO SIN INSCRIPCIÓN PODRÁ ACCEDER AL SERVICIO.
No hay lista de espera todos los alumnos  son aceptados.
Los niños de infantil de 3 años podrán comenzar la acogida temprana una vez finalizado el periodo de adaptación.
En breve se les informará de la reunión informativa sobre las actividades extraescolares.
Sin más reciban un cordial saludo de toda la junta directiva del AMPA Caluca y de nuevo bienvenidos a un nuevo curso.
 
Inicio del Curso 2017-2018  
30 de Agosto de 2017
Infantil:
Se realizará con el siguiente Horario:
Día 6 de Septiembre: A las 10 h. habrá una reunión con los padres en cada tutoría para el tema del material. Ese día se asignarán las tutorías y se repartirán los horarios del periodo de adaptación para los alumnos de 3 años.
Día 11 de Septiembre: Los alumnos de 4 y 5 años entrarán por la puerta de la cancha a las 10’30 h. y se dirigirán a sus clases, como es habitual. Ese día la salida de los alumnos será a las 12´30 por la puerta de cristal.
Los alumnos nuevos de 3 años tendrán el periodo de adaptación del 11 al 15 de Septiembre con un horario personalizado. Dicho horario se entregará a cada padre/madre el día 6 de Septiembre.
Primaria:
Día 11 de Septiembre: Los alumnos entrarán por la puerta de la cancha a las 10 h. y les acompañarán sus padres, si lo desean. Se dirigirán a la cancha y allí se les asignarán tutores. Tras lo cual entrarán en sus clases y los padres podrán abandonar el centro. Ese día la salida de los alumnos será a las 12´30 por la puerta de cristal.
Ese día los alumnos deben traer un cuaderno y su estuche de lápices, colores,….
General para Infantil y Primaria:
A partir del día siguiente y hasta el 15 de Septiembre: el horario será de 8´30h. a 12´30h.
A partir del día 18 de Septiembre: el horario será de 8´30 a 13´30 h.
 
 
 
 
 
 
 
C/. Punta del Hidalgo, s/n. - Las Mesas © C.E.I.P. Las Mesas 2011. Todos los derechos reservados
design by www.md-design.es
 
Tlf.: 928 211 661 · 928 211 662
35009449@gobiernodecanarias.org